viernes, 8 de julio de 2011

Decorador de Carlos Mattos sale en su defensa



Diez días después de que la columnista María Jimena Duzán criticara al empresario vallenato Carlos Mattos por su reportaje en el programa de televisión “21 días”, la controversia no cesa.

“Mattos representa esa nueva estética que distingue a este tipo de millonarios recién venidos a más y que es acaso más ostentosa y fastuosa que la que distinguía a los de vieja data”, escribió la Duzán.

El domingo, en su columna también de Semana, y con su habitual estilo mordaz, Daniel Samper Ospina entra en este tinglado con una columna titulada “Defensa de Carlos Mattos” y en la cual escribe frases como:

“Presa de un execrable resentimiento, en su última columna María Jimena Duzán atacó de manera cobarde al gran empresario Carlos Mattos. Cuando emerge del ascensor dorado de una casa colonial un enano vestido de blanco”, dice Samper que pensó que Mattos había comprado a Tatoo, el de la Isla de la Fantasía.

Ahora surge otro ofendido, el cual no duda en defender a su amigo y cliente Mattos. Se trata del artista y diseñador Alex García, quien con su experiencia contribuyó a la decoración de la casa de Cartagena de los Mattos, exactamente en lo relacionado con el comedor, el ascensor y en la tapicería del avión.

Alex García dice en una carta que se encuentra totalmente indignado no solo con el trato hacia el empresario, sino porque está involucrada su reconocida visión artística.

“Esa columnista está totalmente desequilibrada, solo una mente enfermiza como ella describe el comedor como un gran falo”, añadió García.

De igual forma apuntó –con gran molestia– que Duzán deja claro sus “anti-valores y elevados niveles de frustración”.

Para aclarar lo descrito por la columnista, el artista explicó el trabajo hecho con el ascensor, el comedor y el avión privado de Carlos Mattos:

Comedor. “Es un comedor funcional, sobrio y elegante de 14 puestos, que permite la fácil acomodación de una familia, incluyendo amistades y visitantes. La mesa es un tablón francés original. Sobre una de las paredes se puede apreciar una pintura mía, haciendo alusión a las frutas tropicales, como el aguacate”.
Ascensor. “Solo tiene de bronce el marco de la puerta. El fondo del ascensor y la barra de seguridad son de madera. Es una estructura en hierro y vidrio que no tiene nada de oro”.

El avión. “Generalmente los acabados de los aviones privados son dados por las compañías, las cuales se esmeran por excelentes detalles. Yo escogí los acabados de herrajes y la tapicería, un cuero beige”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario